
2 o 3 tazas de harina de maíz precocida (preferiblemente amarilla)
1 litro de agua (puede sustituirse por algún caldo o fondo)
5 ajíes dulces
3 dientes de ajo grandes
1 ramita de cebollín
Cilantro de monte (culantro)
Onoto para pintar (si es necesario)
Aceite, sal y pimienta en c/n
300 g. de camarones
1 cebolla morada finamente picada
2 ajíes picaditos
El jugo de 5 limones grandes
1 Borojó maduro
3 cdas. de salsa de soya
1/2 taza de vino blanco
1 cda. de azúcar
Preparación:
1 Se pican finamente los 5 ajíes dulces, el cebollín, el culantro, los 3 dientes de ajo y se sofríen, al blanquear se le coloca el litro de agua.
2 Al hervir, se le va agregando la harina de maíz poco a poco y se mueve con un batidor de globo para que no se empelote, al espesar se cambia por una paleta y al ver que se despega el fondo de la olla se procede a colocar en una placa y dejar enfriar a temperatura ambiente para luego cortar los discos.
3 Antes se han colocado los camarones ya limpios en el jugo de los 5 limones con la cebolla morada, el ajo y los ajíes finamente picados, se escurren y se trituran hasta lograr obtener una pasta de camarones.
4 Proceder a formar las quenellesl. En un cazo se coloca la pulpa del Borojó, con el vino blanco, el azúcar y la salsa de soya. Cocer por 5 minutos.
5 Emplatado: Colocar en el plato un disco de funche, se le coloca encima como topping el agridulce de Borojó. A los lados en 2 cucharillas de pasapalos se colocan las 2 quenelles de camarones en su propio jugo donde se ha marinado y se decora con una ramita de cilantro y ají dulce.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta tu experiencia...