Galletas sin Glúten

INGREDIENTES PARA HACER GALLETAS SIN GLUTEN

Para 30 galletas sin gluten aproximadamente

450 gr de harina de maíz no precocida ( podemos emplear maicena)
250 gr mantequilla sin sal
1 huevo talla L
250 gr de azúcar glass
una pizquita de sal
la ralladura y el zumo de media lima ( podemos emplear otro tipo de esencia para dar nuestro toque especial a nuestras galletas, vainilla, canela, naranja, limón, etc..)

COMO HACER GALLETAS SIN GLUTEN

1. En un bol grande mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta ver que blanquea y el azúcar se ha fusionado con la mantequilla completamente. Añadir el huevo previamente batido y mezclar, echaremos el zumo de media lima y la ralladura.

2. Incorporar a la mezcla la harina previamente tamizada con el pellizco de sal, formar una masa que se despegue de la manos, si vemos que aún esta muy pegajosa trabajaremos la masa en una superficie lisa con un poco de harina de maíz, si por el contrario estuviera muy seca podemos añadirle leche. Amasaremos hasta conseguir una bola.

3. Dividiremos la masa en cuatro partes, trabajaremos la masa para galletas sin gluten de manera muy diferente a la que estamos acostumbrados con las galletas de mantequilla, ya que estas galletas las vamos a elaborar con estampadores, el proceso de elaboración es diferente. Por eso debemos hacer pequeñas bolitas con la masa para galletas sin gluten, haremos bolitas del tamaño de una bola de pin-pon.

Las dejaremos reposar sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal, separaremos las bolitas unas de otras unos 5 cm entre ellas. Una vez que las tenemos colocadas aplastaremos con los estampadores de galletas, una por una con el estampador que más nos guste.  Dejaremos reposar la masa en el congelador al menos tres horas con el estampado ya colocado, para mantener estas formas tan bonitas es necesario que se congele la masa y posteriormente hornearemos nuestras galletas sin gluten.

4. Precalentar el horno a 170º y hornear las galletas sin gluten directamente desde el congelador a el horno unos 13/ 15 minutos aproximadamente. Cuando se doren los extremos y la superficie de la tarta es señal de que ya están listas.

5. Dejaremos enfriar sobre una rejilla y a degustar.
COMPARTIR EN:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu experiencia...

Aplicación Android

PATROCINANTES