Salsa Boloñesa

Ingredientes:

· 300 gr. de carne picada
· 1 kg. de tomate natural en lata
· 2 cebollas
· 1 zanahoria
· 2 dientes de ajo
· 1 vaso de vino tinto
· Orégano
· Azúcar
· Sal
· Pimienta
· Aceite de oliva

Preparación:

1 freír en una sartén con aceite de oliva los ajos pelados hasta que se doren, y entonces agregamos el tomate natural que hemos comprado en lata o lo podemos triturar nosotros mismos. El tomate es una de las verduras con más éxito y más consumidas en gran parte del mundo, especialmente en Europa. Hoy en día existen alrededor de 100 variedades diferentes de tomates, que se pueden clasificar dependiendo según su forma, sabor o tamaño. Lo dejamos cocinar a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente.

2 Antes de retirarlo del fuego, le añadimos una cucharada grande de azúcar, y después retiramos y trituramos. Picamos la cebolla y la zanahoria, que previamente habremos lavado y pelado. Se hacen de forma diferente, para pelar la cebolla simplemente hay que quitarle la última capa con la que se cubre, se puede hacer prácticamente con las manos. Para pelar la zanahoria hay que utilizar un cuchillo o utensilio pelador, como el que se usa para las patatas. Una vez hecho las pasamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando se doren le añadimos la carne picada, removiendo para que se haga bien.
`
3 Una vez que la carne esté lista, agregamos el vino tinto, un poco de orégano y la salsa de tomate, y dejamos a fuego medio unos 10 minutos. Además de para beberlo el vino tinto se usa como ingrediente en muchísimas recetas de todo tipo, en especial cuando se cocinan salsas y carnes. El vino tinto se obtiene de las uvas tintas y dependiendo del proceso de envejecimiento al que se someta puede clasificarse como joven, crianza o reserva. Pasado ese tiempo ya tenemos lista la Salsa boloñesa para servir junto a la pasta. 
COMPARTIR EN:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu experiencia...

Aplicación Android

PATROCINANTES