Salsa de Verduras

Ingredientes:

· 500 gr. de tomate natural
· 2 dientes de ajo
· 1 calabacín
· 1 berenjena
· 1 pimiento rojo
· 1 cebolla
· 1 puerro
· Aceite de oliva
· 1/2 vaso de vino tinto
· Orégano
· Tomillo
· Albahaca
· Azúcar
· Sal
· Pimienta negra

Preparación:

1 picaR la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, el pimiento, el puerro, el calabacín y la berenjena, todo en trozos pequeños del mismo tamaño aproximadamente para que se cocinen a la vez Antes de ponernos a cortar las verduras lo mejor es pelar las que sean necesarias como la zanahoria o la cebolla y lavarlas bien con agua. Teniéndolas ya limpias procedemos sobre una tabla de cortar de madera o plástico utilizando un cuchillo de hoja grande y lisa, con la práctica cada vez lo harás más rápido.

2 En una sartén con aceite de oliva caliente, echamos la cebolla y los ajos picados, y pochamos bien. A continuación añadimos el pimiento, el puerro y la zanahoria en la sartén, agregamos el vino tinto y esperamos a que se evapore todo el alcohol, aunque esto llevaría mucho tiempo. Algunos estudios recientes han demostrado que dependiendo del tiempo de cocción se evaporará más o menos cantidad de alcohol, pero es difícil que se evapore por completo. De todas formas al cocinarlo unos minutos a fuego medio nos desprenderemos de una buena cantidad.

3 En ese momento echamos en la sartén la berenjena y el calabacín, los dejamos unos minutos a que se doren un poco, y echamos el tomate, mezclando todo bien y esperando a que se haga. Antes de apartar del fuego, echamos una cucharada de azúcar para compensar la acidez del tomate molesta para algunas personas. Es de sobra conocido que el tomate es una de las verduras más usadas a la hora de cocinar para todo tipo de recetas, pero pese a todas sus ventajas es cierto que produce un poco de acidez que a muchas personas les ocasiona problemas estomacales. Para aliviar este problema se suele recurrir a añadir un poquito de azúcar, teniendo en cuenta que aporta un sabor dulce a nuestro plato. Además incorporamos una pizca de sal y un poco de tomillo, orégano y albahaca para condimentar.

4 Volvemos a poner a fuego fuerte hasta que entre en ebullición y en ese momento lo dejamos a fuego lento y tapado, durante 30 minutos, sin dejar de remover cada cierto tiempo para que las verduras se pongan bastante tiernas. Al apartar del fuego puedes optar por pasar todo el contenido a una trituradora o pasapurés para triturar todas las verduras y que la salsa tenga una textura fina con el mismo sabor. Y una vez acabado, ya podemos servir nuestra salsa de verduras sobre la pasta, a la que podemos añadir queso rallado.

COMPARTIR EN:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu experiencia...

Aplicación Android

PATROCINANTES