Crema fría de Guisantes y Salmorejo

Ingredientes para hacer Crema fría de Guisantes y Salmorejo (para 4 personas):

4 vasos de Salmorejo Don Simón (1 litro)
1 vaso de leche fría (250 ml)
600 gramos de guisantes (pueden ser frescos o congelados)
2 lonchas de jamón serrano cortadas en trocitos
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Agua para cocer los guisantes
Sal

PREPARACIÓN:

1 Pon una cacerola al fuego con agua para cocer los guisantes (con 2 litros de agua será suficiente). Cuando hierva el agua añadimos la sal y los guisantes.

2 Cuando lo guisantes estén tiernos (el tiempo dependerá de si son frescos o congelados) escúrrelos y ponlos bajo el chorro de agua fría del grifo para refrescarlos. Escurre bien los guisantes y reserva unas 4 cucharadas de guisantes para usar al final como guarnición.

3 Pon el resto de los guisantes bien escurridos en el vaso de la batidora y añade la leche fría. Bate muy bien hasta que quede una crema de guisantes bien fina. Luego prueba de sal y si lo ves necesario añade una pizca más de sal. Deja en el frigorífico como mínimo media hora para que se enfríe un poco la crema.

4 A la hora de servir cogemos el salmorejo y la crema de guisantes y vamos vertiendo en un bol las dos cremas a la vez con cuidado de que quede las mismas cantidades de cada crema en cada lado.

5 Por último añade la guarnición colocando algunos de los guisantes que teníamos reservados en el centro del bol. Reparte los trocitos de jamón serrano y añade unas gotitas de aceite de oliva. Y listo … fuera de la cocina y a comer!!!
COMPARTIR EN:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu experiencia...

Aplicación Android

PATROCINANTES